Salud Belleza Dietas Recetas Ser Madre Actualidad

Rituales Mágicos
Nueva web site en la que encontrarás tus rituales mágicos.
CONOCE Y REALIZA TU RITUAL MÁGICO PARA ESTAS NAVIDADES Y EL PRÓXIMO AÑO.
Accede a Rituales
Accede a los enlaces recomendados de EstarSana.com

Dormir mejora sus habilidades
El dormir bien no es una perdida de tiempo ¡Todo lo contrario!. Ganarás energía para estar el día siguiente.

Noticia del BBC Mundo

Si usted se queda hasta altas horas de la noche tocando su instrumento musical preferido o practicando algún deporte, pues más le convendría ir a dormir temprano.
Investigadores han sugerido que con bastantes horas de sueño es posible mejorar estas habilidades motoras en la memoria y luego desarrollarlas mejor.

Para comprobarlo, un equipo de la Universidad de Lobeck, Alemania, enseñó a 52 personas un patrón específico de ritmo con los dedos.
Todos practicaron la secuencia durante 15 minutos. Luego algunos fueron a dormir durante ocho horas y otros permanecieron despiertos.

Cuando tuvieron que repetir la secuencia, los que habían dormido luego del ejercicio la repitieron un 33% más rápido y con un 30% menos de errores.
No estudiar hasta tarde

Los investigadores alemanes, liderado por el Dr. Stefan Fischer, concluyeron que dormir es necesario para alcanzar un mejor desempeño en el desarrollo de una habilidad motora.
Neil Stanley, titular de la Sociedad Británica del Sueño, dijo a la BBC que el trabajo del equipo de Lobeck confirma lo que los estudios sobre el comportamiento animal ya habían mostrado.

"Es erróneo considerar que dormir es una pérdida de tiempo, ya que ocurren varias cosas en los niveles mental y psíquico".

"Por ejemplo, muchos suelen quedarse hasta tarde estudiando antes de dar un examen, cuando en realidad deberían incorporar información y luego 'dormir sobre ella'"


ARTICULOS RELACIONADOS:
· Remedios para dormir bien

Añadir a favoritos el portal Estar Sana | Recomienda Estar Sana a tus amistades | Date de alta en el servicio de envio de noticias de Estar Sana
Copyright © 2006 Estarsana.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad