Salud Belleza Dietas Recetas Ser Madre Actualidad

Rituales Mágicos
Nueva web site en la que encontrarás tus rituales mágicos.
CONOCE Y REALIZA TU RITUAL MÁGICO PARA ESTAS NAVIDADES Y EL PRÓXIMO AÑO.
Accede a Rituales
Accede a los enlaces recomendados de EstarSana.com

Combatiendo la caspa
Tener caspa no es solo un problema estético, es también el aviso de que algo esta pasando con el organismo. Por ello, para combatirlo es necesario determinar las posibles causas.

La caspa es uno de los problemas capilares que afecta a la mayoría de personas ya sean hombres o mujeres. No solo es un problema celular, es también antiestético lucir una capa blanca sobre los hombres, en especial si se utiliza un atuendo oscuro. La pytryriasis es un problema que se origina en el cuello cabelludo que tiende a desencamarse debido a un acelerado proceso de renovación celular.

Se forma escamas en la superficie del cuero cabelludo, luego empiezan a salir diminutas partes las cuales conocemos como caspa.

Entre los orígenes de la aparición de caspa se encuentra la aparición de un microorganismo llamado Malasezzia furfur, este organismo se provoca un exceso de secreción sebácea. La grasa alojada en el cuero cabelludo posibilita la aparición de la malasezzia, siendo de esta manera que se proliferan en todo el cuero cabelludo.

Otras posibles causas son el consumo de alimentos con un alto índice de grasa o carbohidratos. Así como el excesivo estrés ocasionado por el quehacer cotidiano y laboral. Otro factor determinante en la aparición de caspa, son los cambios climáticos, así lo determinan los especialistas en la salud capilar.

Para eliminar la caspa de nuestro cabello, se puede utilizar un shampoo anticaspa, es el método más sencillo, que puede aplicarse. Los shampoos que eliminan la resequedad del cabello presentan una fórmula rica en querátoiliticos, activos microbianos, este componente reducirá la aparición de la malasezzia furfur.

Cabe señalar que los shampoos anticaspa combaten la caspa durante un tiempo específico; sin embargo, no pueden remediar el problema en vista que no ataca la causa original directamente.

También existen métodos naturales para eliminar la caspa tales como la fitoterapia cuya función principal consiste en utilizar plantas para lograr que se pueda superar el estrés un factor causante de la aparición de caspa. Plantas que puedan proveer al organismo los nutrientes necesarios para combatir la caspa. Plantas que controlen la seborrea o exceso de resequedad en el cuero cabelludo. Entre las plantas recomendadas se hallan: cola de caballo, té, diente de león, cardo mariano.


Añadir a favoritos el portal Estar Sana | Recomienda Estar Sana a tus amistades | Date de alta en el servicio de envio de noticias de Estar Sana
Copyright © 2006 Estarsana.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad