Salud Belleza Dietas Recetas Ser Madre Actualidad

Rituales Mágicos
Nueva web site en la que encontrarás tus rituales mágicos.
CONOCE Y REALIZA TU RITUAL MÁGICO PARA ESTAS NAVIDADES Y EL PRÓXIMO AÑO.
Accede a Rituales
Accede a los enlaces recomendados de EstarSana.com

Elimina las estrías
Las estrías son lesiones originadas por el estiramiento de la piel, debido a la subida o bajada de masa corporal. Existen varias causas de este problema de la dermis, entre ellas la pérdida de colágeno.

Las estrías son pequeñas marcas de la piel, que se producen por el rompimiento de los tejidos de la dermis, debido al estiramiento de las fibras que componen la piel, al quebrarse la piel se forma lesiones las cuales se denominan estrías. En primer lugar las estrías son de una tonalidad rosada, luego se torna gris para finalmente aclararse, la estría no es nada menos que la huella del quiebre de la dermis.

Cuando la piel se estira no duele, solo se presenta una leve picazón. Las regiones donde suele aparecer en mayor cantidad son en el vientre, abdomen, senos, piernas, nalgas y en los brazos.

Las causas de las estrías son múltiples, una de ellas es el hecho de subir y bajar de peso. Cuando una persona aumenta de peso, la piel cede ante cualquier estiramiento, sin embargo cuando ya no puede estirarse más, se quiebra y se forman los molestos surcos denominados estrías.

Otro factor causante es la pérdida de colágeno en la dermis causando estrías, arrugas, entre otros problemas de la piel. Otra de las causas es el elemento hormonal, un caso común es cuando las niñas se encuentran en la pubertad y el busto se empieza a desarrollar, provocando estrías en la parte inferior del busto.

La debilidad de la piel es producida por una mala alimentación, lo que expone que la dermis se reseque, pierda nutrientes y se produzcan estrías.

Otro factor es el grupo étnico, las mujeres afrodescendientes tienen menores posibilidades de padecer de rompimiento cutáneo. El desarrollo de la musculatura también ocasiona la aparición de estrías.


La aparición de estrías no se puede prevenir, en caso de embarazo es letal, pues la piel se estira aun más.
En todo caso, se recomienda seguir los siguientes pasos, para al menos aminorarlas:


- Evitar subir y bajar de peso constantemente, pues esta acción promueve el estiramiento de la piel.
- Hidratar constantemente la piel, con productos con vitaminas A y E de preferencia.
- Beber agua en grandes cantidades
- Ingerir alimentos sanos, para que la piel tenga apariencia saludable


Añadir a favoritos el portal Estar Sana | Recomienda Estar Sana a tus amistades | Date de alta en el servicio de envio de noticias de Estar Sana
Copyright © 2006 Estarsana.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad