Salud Belleza Dietas Recetas Ser Madre Actualidad

Rituales Mágicos
Nueva web site en la que encontrarás tus rituales mágicos.
CONOCE Y REALIZA TU RITUAL MÁGICO PARA ESTAS NAVIDADES Y EL PRÓXIMO AÑO.
Accede a Rituales
Accede a los enlaces recomendados de EstarSana.com

Familia francesa decide tener a sus hijos sin alimentación
Esta semana el mundo conoció la historia de una familia francesa, en la región de Rosellón, al sur del país, que mantenía ocho de sus nueve hijos desde hace años sin alimentación alguna, con el fin de "purificar su cuerpo" y "mejorar su educación".

Increíble pero cierto. Esta semana se dio a conocer el caso de una familia residente en el sur de Francia que dejó de alimentar a sus hijos hace años, con el fin de purificar su cuerpo y mejorar su educación.

Aunque parezca extraído de una película medieval o de extremistas ideológicos, es real. Esta pareja de esposos que tiempo atrás tomó la decisión de no alimentar a sus hijos, aduciendo que así purificarían su cuerpo y que además mejorarían en su educación.

La familia habitaba en la localidad y comuna de Banyuls sur- Mer, ubicada en la antigua comarca de Rosellón. En él las autoridades conocieron del caso al descubrir a unos de los hijos de la familia, un menor de 13 años, en medio de unos depósitos de basura buscando algo qué comer. En total, la pareja ha tenido nueve hijos, todos entre los 13 y 17 años. Sin embargo, aún las autoridades se preguntan por qué razón uno de los nueve hijos era alimentado normalmente, mientras los ocho restantes fueron sometidos a una situación de hambruna permanente, privándoles de toda alimentación adecuada y sana para el correcto desarrollo corporal e intelectual.

Afortunadamente, los niños ya fueron separados de sus padres y algunos recibieron atención médica inmediata y hasta hospitalización, debido a que tienen un peso entre 22 y 30 kilogramos aproximadamente. En la casa donde habitaba la familia, la zona de la cocina permanecía cercada con candados de tal forma que los niños y adolescentes hijos de la pareja no tuvieran acceso a ninguno de los alimentos.

Los desubicados padres están en este momento a disposición de las autoridades. Según ellos, la razón para mantener a sus hijos en ese estado era “purificar” su mente y su cuerpo”. Además, argumentaron que la delgadez “mejora la educación y aumenta la pureza del cuerpo”.

Este caso infame nos pone a pensar dónde se encuentran los límites de la crueldad humana, más exactamente la crueldad de padres hacia sus propios hijos. No hay excusa para sostener tal argumento, que más parece una justificación sin explicación de ningún tipo. No conozco la primera teoría, cultura o sociedad, que hable de la consecución de la pureza del cuerpo a través de la inanición, de la total y completa desnutrición. Estos padres no tienen mucho a su favor, la justicia les cuestionará duramente el hecho de que hayan privado a sus hijos de alimentarse como todo ser humano y de que hoy estén en un lamentable estado de salud física y un deprimente peso corporal; y peor, tendrán que explicar por qué la razón de que buscaban supuestamente una “purificación del cuerpo y mejoría en la educación”, no aplicaba para uno de los nueve hijos, al cual las autoridades encontraron en óptimas condiciones de salud.


Añadir a favoritos el portal Estar Sana | Recomienda Estar Sana a tus amistades | Date de alta en el servicio de envio de noticias de Estar Sana
Copyright © 2006 Estarsana.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad