Salud Belleza Dietas Recetas Ser Madre Actualidad

Rituales Mágicos
Nueva web site en la que encontrarás tus rituales mágicos.
CONOCE Y REALIZA TU RITUAL MÁGICO PARA ESTAS NAVIDADES Y EL PRÓXIMO AÑO.
Accede a Rituales
Accede a los enlaces recomendados de EstarSana.com

Cabello sin canas
Con el paso deltiempo la melanina, sustancia encargadade dar coloración de forma natural al cabello, decrece produciéndose canas. para combatirlas es necesaria la ingesta de ciertos nutrientes que mantienen las proteínas capilares.

Las canas son hebras del cabello que han perdido la coloración natural, debido al paso de los años. Sin embargo, existe una cantidad de hombres y mujeres que no teniendo la edad presentan canas.

En la composición del cabello se encuentra proteínas, una de los elementos que conforman las proteínas capilares se denomina melanina, elemento responsable de la tinturación natural. Con el traspaso de los años, la melanina se va perdiendo, y el cabello empieza a decolorarse. En otras palabras la ausencia de melanina genera la aparición de canas en el cabello.

la industria cosmética ha elaborado productos que al mezclarse con la melanina existente en nuestra cabellera tiñe aquellas regiones emblanquecidas. Cabe señalar, que no todas las personas tiene la disposición de cubrir sus canas, ya que los fuertes elementos químicos tienden lastimar el cuero cabelludo, o sencillamente no funciona.

Ante ello, se recomienda lavar el cabellos con nutrientes que fortalezcan las hebras y que mantengan la melanina capilar. Entre los nutrientes que fortalecen el cabello embelleciendo, se encuentran principalmente; la vitamina B5, la cual se ubica en alimentos como el huevo, específicamente en la yema, en la levadura de cerveza, en algunas vísceras como el riñón o le hígado, algunos pescados, como el salmón, la caballa o la trucha, en las legumbres como las lentejas, garbanzos, entre otros.

Otro elemento que fortifica las hebras del cabello es el cobre, cuya propiedad primordial es mantener la coloración o pigmentación del cabello. Los alimentos con altos niveles de cobre son la nuez, las verduras y algunos tipos de carne.

El inositol es otro componente que mantiene el cabello,se encuentra en las vísceras como el hígado, el riñon. En algunos lácteos como la leche, el yogurt y el queso. Algunas frutas cítricas como la naranja, cereales, etc.

La vitamina B12, la cual se halla presente en todas las carnes de origen animal.

Tener un cabello saludable y libre de canas es posible si se ingieren estos nutrientes y se protege de los factores externos del medio ambiente.



Añadir a favoritos el portal Estar Sana | Recomienda Estar Sana a tus amistades | Date de alta en el servicio de envio de noticias de Estar Sana
Copyright © 2006 Estarsana.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad