Salud Belleza Dietas Recetas Ser Madre Actualidad

Rituales Mágicos
Nueva web site en la que encontrarás tus rituales mágicos.
CONOCE Y REALIZA TU RITUAL MÁGICO PARA ESTAS NAVIDADES Y EL PRÓXIMO AÑO.
Accede a Rituales
Accede a los enlaces recomendados de EstarSana.com

Prohibido lucrarse con descargas de internet.
En internet se encuentra todo! Esta conocida frase engloba las descargas gratuitas de programas y películas que se encuentran protegidos por el derecho de autor y son ofrecidas por algunas páginas web a cambio de ver su publicidad.

Un joven acaba de ser condenado a pagar la suma de 4,600 Euros y seis meses de prisión no efectiva por haberse lucrado ilegalmente con descargas de contenidos que no estaban debidamente autorizados por sus autores.

Esta condena ha sentado precedente ya que es la primera vez que un juez emite un fallo similar. Se conoce que anteriormente se dieron algunas denuncias por actos similares, pero ninguna había logrado conseguir un fallo condenatorio para el autor o autores.

Adrián Gómez Llorente, es un joven de 22 años que mediante su página web ofrecía a los usuarios la posibilidad de bajar gratuitamente copias de programas y películas al pinchar enlaces en su web cuyos contenidos se encontraban protegidos por derecho de autor.

Gómez no contaba con la autorización expresa de los autores legales de los contenidos que ofrecía, y si bien las descargas eran totalmente gratuitas se ha visto beneficiado por la publicidad que colgaba en su página web www.infopsp.com, la misma que se encuentra cancelada de forma cautelar.

El usuario que necesitaba realizar alguna descarga, tenía que registrarse y desde ese momento recibía una serie de publicidad vía email, además de aceptar la condición de entrar y revisar la publicidad insertada en la mencionada página.

La denuncia contra este joven empresario cibernético, fue interpuesta por las empresas ADESE y UVE, quienes manifestaron que no habían cedido derechos de autor y menos autorizado a colgar sus programas para ser descargados en la página del Gómez.

EL Juez que emitió el falló argumentó que la página en cuestión había recibido más de 17,000 visitas, con lo cual el lucro quedaba establecido y el delito en contra de la propiedad intelectual.

Esta sentencia puede ser disuasiva para que otras páginas web dejen de lucrarse con actividades parecidas a las realizadas por Adrián Gómez, según se conoce son muchas las páginas que ofrecen estas descargas gratuitas, aunque no todas obligan a realizar un registro.


Añadir a favoritos el portal Estar Sana | Recomienda Estar Sana a tus amistades | Date de alta en el servicio de envio de noticias de Estar Sana
Copyright © 2006 Estarsana.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad