Salud Belleza Dietas Recetas Ser Madre Actualidad

Rituales Mágicos
Nueva web site en la que encontrarás tus rituales mágicos.
CONOCE Y REALIZA TU RITUAL MÁGICO PARA ESTAS NAVIDADES Y EL PRÓXIMO AÑO.
Accede a Rituales
Accede a los enlaces recomendados de EstarSana.com

Muere Rostropóvich
El violonchelista y director de orquesta ruso Mstislav Rostropóvich, murió hoy en un hospital de Moscú a la edad de 80 años.

terra.es

Rostropovich se ganó una reputación como defensor de los derechos civiles durante el dominio soviético, cuando el Kremlin le retiró la ciudadanía.

"Mstislav Leopóldovich (Rostropóvich), ha fallecido. Por ahora no puedo decir nada más", informó su portavoz, Natalia Dolezhal.

El músico, premio Príncipe de Asturias de la Concordia de 1997, compartido con el violinista británico Yehudi Menuhin, había sido internado el pasado 12 de abril en el Centro Oncológico de Moscú, donde fue sometido a una intervención quirúrgica de urgencia.

"La operación era inminente, pues, sobre el trasfondo de la grave enfermedad, al maestro le han surgido serios problemas del hígado y el intestino", indicaron entonces los médicos, citados por el diario "Komsomolskaya Pravda".

Era su segunda hospitalización
Para llevar a cabo la intervención fue invitado el médico alemán Hans Schmoll, quien desde el aeropuerto acudió directamente al concilio de expertos, donde acordó con sus colegas rusos que el paciente debía ser operado con urgencia.

Los médicos coincidieron entonces en señalar que la operación fue un éxito pero, no obstante, Rostropóvich superaba con mucha dificultad la nueva intervención.

"Está tan débil que los médicos se niegan categóricamente a hacer pronósticos", añadió entonces el rotativo. Era ya la segunda hospitalización en tres meses a la que se sometía el gran músico.

La primera se produjo después de que se sintiera mal en diciembre pasado y fue dado de alta el 6 de marzo, en vísperas de su octogésimo cumpleaños.

LEER MÁS SOBRE ESTA NOTICIA AQUÍ




Añadir a favoritos el portal Estar Sana | Recomienda Estar Sana a tus amistades | Date de alta en el servicio de envio de noticias de Estar Sana
Copyright © 2006 Estarsana.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad