Salud Belleza Dietas Recetas Ser Madre Actualidad

Rituales Mágicos
Nueva web site en la que encontrarás tus rituales mágicos.
CONOCE Y REALIZA TU RITUAL MÁGICO PARA ESTAS NAVIDADES Y EL PRÓXIMO AÑO.
Accede a Rituales
Accede a los enlaces recomendados de EstarSana.com

Embarazo y ejercicios!
Durante el embarazo es mejor evitar la vida sedentaria y tener actividad física moderada siempre con el control médico.

La mujer que se encuentra gestando definitivamente necesita cambiar muchos hábitos diarios, en lo referente a los ejercicios físicos se ha llegado a la conclusión que realizar ejercicios suaves ayuda a tener un embarazo más saludable.

Está claro que no se trata de hacer algún tipo de rutina extenuante, sino una ritmo de ejercicios que ayuden a sentirse saludable. Existen talleres de gimnasia especiales para el embarazo, donde la gestante puede asistir incluso con su pareja.

Otras prefieren la biodanza que está tomando gran notoriedad en los últimos años, también se puede optar por el yoga o simplemente unos minutos de caminata le ayudaran con buenos resultados.

No se recomienda tener una rutina sedentaria, porque trae como consecuencia el aumento de peso tanto para la madre como para el niño.

La actividad física le traerá grandes beneficios como aliviar rápidamente los dolores de espalda y cintura, tonificar los músculos del cuerpo. Otro beneficio importante es evitar la molestia que produce el estreñimiento que es común en el embarazo.

La mujer que hace algún tipo de actividad física que le resulte agradable, con seguridad se va a sentir tranquila y no tendrá problemas de estrés o de insomnio.

Al momento del parto, se tendrá mayor flexibilidad porque los músculos han estado ejercitándose, facilitando el nacimiento del bebé y sobre todo se tonificará la piel de la gestante, dándole una apariencia alegre y jovial, es decir le ayudará a verse más linda!

Antes de decidirse por el tipo de ejercicio que va a realizar, se debe consultar con su médico de confianza, él le aconsejará el plan de ejercicios adecuados según su estado físico y de salud.

En algunos casos los ejercicios físicos durante la gestación deben suspenderse, por ejemplo cuando existe amenaza de aborto, cuando se eleva al presión arterial, cuando se presentan contracciones y siempre que el médico lo prohiba.

Es importante mantener informado al médico si se presenta algún malestar al momento de hacer ejercicios y debe suspenderlos de inmediato.


Añadir a favoritos el portal Estar Sana | Recomienda Estar Sana a tus amistades | Date de alta en el servicio de envio de noticias de Estar Sana
Copyright © 2006 Estarsana.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad