Salud Belleza Dietas Recetas Ser Madre Actualidad

Rituales Mágicos
Nueva web site en la que encontrarás tus rituales mágicos.
CONOCE Y REALIZA TU RITUAL MÁGICO PARA ESTAS NAVIDADES Y EL PRÓXIMO AÑO.
Accede a Rituales
Accede a los enlaces recomendados de EstarSana.com

Problemas durante un régimen alimenticio
Muchas personas se somete a una dieta, lográn perder hasta cinco o diez por ciento de su peso; sin embargo luego de un lapso de tiempo vuelven a recuperarlo ganando unos kilitos demás. Por ello se recomiendo acompañar la dieta con ejrecicios, al menos para prolongar el peso ideal por más tiempo.

Tomar la decisión de seguir un plan nutricional tiene sus riesgos, pues con las dietas milagrosas se puede perder hasta un cinco o diez por ciento del peso; las dificultades surgen cuando luego de la abrupta baja de grasa corporal, se genera el fenómeno denominado “rebote”, en el cual se recupera lo perdido con unos kilitos demás.

Unos expertos nutricionistas han hallando luego de minuciosos estudios vinculado con el metabolismo del cuerpo humano, que la mayoría de los pacientes que suelen perder peso durante una dieta, lo recuperan rápidamente, incluso con exceso de peso.

Según Tracy Mann, profesora de la Universidad de California y Psicóloga “los regimenes para perder peso no garantizan el hecho de perder peso y mantenerlo durante mucho tiempo”, asimismo afirma “que las dietas hacen daño a la salud”. En el análisis hecho Mann solo encontró que un mínimo porcentaje de personas que habían mantenido una dieta podían mantener el peso ideal.

El estudio hecho por la Universidad de California (UCLA) consistió en examinar treinta y un casos de personas que habrían hecho dieta; estuvieron en observación por un largo período de dos a cinco años aproximadamente. Descubriendo que estas personas perdieron entre cinco y diez por ciento de grasa corporal durante los primero seis meses bajo el nuevo plan alimenticio. Sin embrago, luego de cinco años recobraron el peso perdido, ganando unos kilos demás, la doctora Mann sugiere que habría sido mejor no iniciar la dieta, en este tipo de paciente, donde el efecto rebote no solamente desequilibra el cuerpo estéticamente, sino que perjudica a la salud.

En el caso de estar a dieta y que esta no logre el propósito deseado, es necesario según la recomendación de la doctora Mann realizar ejercicios, comer con moderación, evitando la extrema ingesta de grasa saturadas y carbohidratos, componentes que facilitan engordar. La clave es hacer ejercicios, en el estudio referido se observó que realizar ejercicios asegura la pérdida de peso.

Otro acierto del análisis efectuado por la doctora Mann, es que el hecho de subir y bajar de peso propicia el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, diabete o derrames cerebrales.


Añadir a favoritos el portal Estar Sana | Recomienda Estar Sana a tus amistades | Date de alta en el servicio de envio de noticias de Estar Sana
Copyright © 2006 Estarsana.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad