Salud Belleza Dietas Recetas Ser Madre Actualidad

Rituales Mágicos
Nueva web site en la que encontrarás tus rituales mágicos.
CONOCE Y REALIZA TU RITUAL MÁGICO PARA ESTAS NAVIDADES Y EL PRÓXIMO AÑO.
Accede a Rituales
Accede a los enlaces recomendados de EstarSana.com

Consejos para embarazadas
El embarazo significa una serie de cambios en ti, no solo físicos sino tambien emocionales, pero estos cambios no tiene por que ser negativos. Para que esto sea asi, te ofrecemos una serie de consejos que ayudarán a que tu embarazo sea más placentero y que despues de el no sientas ningún cambio negativo.

webdelamujer.com

1. El embarazo es una experiencia única y apasionante, de la que la mujer goza y el hombre comparte la vivencia. No es nada patológico, en un principio, por lo tanto disfrute el embarazo.

2. Desde el primer momento que sepa que está embarazada, acuda al tocólogo para que le controle el embarazo.

3. No debe tomar ningún medicamento por su cuenta sin que se lo prescriba su médico. Así mismo, si toma medicación por cualquier enfermedad no debe suspenderla sin avisar previamente a su médico. En este caso, lo mejor es planificar la medicación por si hiciera falta cambiarla o sustituirla durante el embarazo.

4. Debe llevar ropa cómoda y holgada. Zapatos sin excesivo tacón, cómodos y seguros para evitar caídas y posibles fracturas.

5. Es recomendable la ducha diaria. Debe usar crema hidratante en la tripa para evitar la aparición de estrías.

6. Es recomendable que durante el embarazo se engorde, aproximadamente, de 9 a 12 kilos.

7. La dieta ha de ser variada, rica en fibra (fruta, verduras, hortalizas, legumbres) y abusar de los productos lácteos. Evite en lo posible comida precocinada y la bollería artificial.

8. Es aconsejable comer varias veces al día y no mucha cantidad. Hacer tres comidas principales al día (desayuno, comida y cena) y tres comidas auxiliares (almuerzo, merienda y antes de irse a dormir). Durante el embarazo las digestiones son más lentas y más difíciles.

9. Debe de hacer ejercicio, moderado. Lo más recomendable es pasear una hora al día. Así mismo, debe evitar permanecer de pie durante mucho tiempo.

10. Durante el embarazo se puede viajar, siempre que no exista una contraindicación por su médico. El viaje no debe ser muy largo, descansando cada dos horas y dando un pequeño paseo. Si va en coche, utilizar el cinturón de seguridad (la parte horizontal debe quedar por debajo de la tripa). Si realiza viajes al extranjero, tendrá que asegurarse de contar con los medios sanitarios necesarios en caso de emergencia.

11. Se pueden mantener relaciones sexuales durante todo el embarazo, hasta aproximadamente dos o tres semanas antes de salir de cuentas, excepto si existe una contraindicación formal de tu tocólogo.

12. Debe asistir a todas las visitas al tocólogo para obtener una adecuada asistencia prenatal. Ya que esto influirá positivamente en su bebé y en su salud.

13. Prescribir sólo lo necesario.

14. Evitar fármacos de reciente aparición en el mercado.

15. Restringir al máximo los fármacos durante el primer trimestre.

16. Utilizar la mínima dosis eficaz, el menor tiempo posible.

17. Evitar la polifarmacia durante el embarazo.

18. Desaconsejar activamente el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas.

19. Evitar la automedicación.

20. Están contraindicadas las vacunas de virus vivos durante el embarazo.

21. Las vacunas de gérmenes muertos o inactivados, preferentemente administrarlas en el 2º y 3º trimestres.
22. Se puede vacunar a los convivientes de las embarazadas con vacunas de gérmenes vivos.

23. Durante el periodo de lactancia materna se puede administrar cualquier tipo de vacuna a la madre.

24. La única vacuna que se debe administrar de forma sistemática durante el embarazo es la del tétanos.

25. Si no está seguro de la inocuidad de un fármaco durante el embarazo, es preferible que consulte o aplace el tratamiento.

26. Recuerde que toda mujer en edad fértil es una gestante en potencia.

27.La dieta debe tener un alto contenido en fibra, nunca menos de 25 a 35 g/día; no está demostrado que una ingesta superior a los 50 g/día mejore la función intestinal. El aumento en el contenido de la dieta debe ser progresivo y basado en la alimentación, si bien, pueden utilizarse suplementos en forma de preparados comerciales.

28. Debe aumentarse la ingesta de líquidos por encima de los 2 litros al día; no se incluyen los líquidos de la comida (caldos, sopas, etc.). Para ello se aconseja, además del agua, ingerir zumos de frutas e infusiones (no utilizar té, ya que es astringente).

29. Es necesario realizar ejercicio físico para estimular el movimiento intestinal; actividades como andar o nadar son las más aconsejables. Una dedicación de 30 minutos, al menos 3 veces en semana, sería suficiente.

30. Es aconsejable acostumbrarse a dedicar una hora fija del día para ir al cuarto de baño; este hábito es imprescindible para combatir de forma eficaz el estreñimiento.

31. Si las medidas comentadas previamente no son eficaces, puede ser preciso utilizar laxantes. Es necesario consultar con el médico, si bien, debe saber que los laxantes de volumen y los osmóticos son seguros.




Añadir a favoritos el portal Estar Sana | Recomienda Estar Sana a tus amistades | Date de alta en el servicio de envio de noticias de Estar Sana
Copyright © 2006 Estarsana.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad