Salud Belleza Dietas Recetas Ser Madre Actualidad

Rituales Mágicos
Nueva web site en la que encontrarás tus rituales mágicos.
CONOCE Y REALIZA TU RITUAL MÁGICO PARA ESTAS NAVIDADES Y EL PRÓXIMO AÑO.
Accede a Rituales
Accede a los enlaces recomendados de EstarSana.com

Los adolescentes y el acné.
El acné aparece en la adolescencia en la mayoría de los adolescentes y jóvenes, desaparece de forma espontánea, salvo algunos casos especiales.

El acné es una enfermedad de la piel, que produce inflamación y aparición de espinillas y granos, que pueden llegar a infectarse y presentar dolor y sensación de calor a causa de la inflamación.

La mayoría de jóvenes tiene acné a partir de los 12 años hasta los 17, algunos niños comienzan a tener sus primeras manifestaciones de acné desde los 9 años. El acné tiene un periodo en que se manifiesta de forma abundante y por lo general desaparece de manera espontánea.

Los adolescentes y jóvenes que tienen acné deben cuidarse de los rayos solares y evitar la exposición directa al sol. Siempre deben usar un bloqueador solar adecuado a su tipo de piel y cubrir el rostro con gorras, sombrillas y lentes para sol.

Causas:

El acné tiene un factor hereditario, pero existen otras causas de tipo hormonal y emocional. El estrés puede llegar a causar acné. También algunas bacterias que se alojan en los poros y producen alergias en la piel.

Consecuencias:

Las consecuencias del acné son físicas y emocionales, los jóvenes con acné se sienten con baja auto-estima, en ocasiones de aislan porque se sienten distintos a los demás y son objeto de burla de sus amigos.

Ideas equivocadas sobre el acné.

- Se cree que la exposición al sol puede ayudar a terminar con el acné, esto es falso, el bronceado puede disimular el acné pero no lo elimina.
- Algunos opinan que las frituras y los chocolates producen la aparición de acné. En esta afirmación ya versiones contradictorias, algunos aseguran que las grasas desencadenan la presencia del acné y otros afirman que no tienen relación con la enfermedad.
- Algunos creen que lavarse a cada momento el rostro puede eliminar el acné, lo ideal es que la higiene en el rostro se realice de forma suave, evitar el uso de productos que tienen un alto contenido de alcohol.
- Algunos jóvenes se revientan los granos del acné con la finalidad que puedan desaparecer con rapidez, pero lo único que logran es inflamarlo e incluso puede llegar a infectarse.
- El uso del maquillaje no está contraindicado cuando hay acné, pero es recomendable usar productos hipo alérgenos y los productos no acnegénico, estos no causaran molestia alguna y menos un brote o aumento de acné.
- Cuando se usa un medicamento para el acné, solo debe aplicarse la cantidad indicada por el médico o en las indicaciones que vienen adjuntas, por ningún motivo debe usar cantidades más grandes a las indicadas, porque lejos de ayudar a curarse más rápido, puede producir un efecto negativo en la piel.


Añadir a favoritos el portal Estar Sana | Recomienda Estar Sana a tus amistades | Date de alta en el servicio de envio de noticias de Estar Sana
Copyright © 2006 Estarsana.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad