Salud Belleza Dietas Recetas Ser Madre Actualidad

Rituales Mágicos
Nueva web site en la que encontrarás tus rituales mágicos.
CONOCE Y REALIZA TU RITUAL MÁGICO PARA ESTAS NAVIDADES Y EL PRÓXIMO AÑO.
Accede a Rituales
Accede a los enlaces recomendados de EstarSana.com

Consejos para desarrollar la inteligencia de tus hijos.
La inteligencia es mucho más que resolver problemas matemáticos y sacar buenas calificaciones, es saber enfrentarse a la vida y resolver problemas.

La inteligencia es la capacidad que entender, asimilar y utilizar correctamente los aprendizajes que se reciben diariamente, tiene su componente genético que le aporta un porcentaje importante, pero también los padres pueden incentivar a sus hijos para lograr un mejor desarrollo intelectual.

En la actualidad los estudios sobre el desarrollo de la inteligencia en los niños, demostraron que algunas actividades pueden ayudar de forma significativa a elevar el nivel de inteligencia en los niños, los padres deben estar informados y apoyar a sus hijos para lograr un mejor desarrollo cognoscitivo.

Consejos para los padres:

- El primer consejo es que sus hijos sean amamantados, porque la leche materna le otorga las defensas necesarias para estar sano y constituye uno de los mejores alimentos para el cerebro.

- La alimentación es un factor importante en el desarrollo de la inteligencia, es mejor darles alimentos ricos en vitaminas y dejar de lado las comidas chatarra. El azúcar y las grasas deben usarse en pequeñas cantidades. En la mañana, el desayuno debe ser una de las comidas más nutritivas del día.

- Permita a sus hijos estar en contacto con la música, escucharla y aprender a tocar algún instrumento musical. Cuando el niño recibe clases de música, está desarrollando el aprendizaje del hemisferio derecho del cerebro. Póngales música clásica e instrumental al menos unos minutos al día.

- Los niños deben hacer deporte, estar en contacto con actividades físicas al aire libre. El deporte le permite al niño sentirse seguro, liberarse del estrés y tener mejores resultados en sus estudios.

- Los niños son curiosos por naturaleza, es positivo orientar esa curiosidad hacia la investigación y búsqueda de temas importantes.

- Algunos videojuegos son estimulantes para los niños, sobre todo aquellos que estimulan en pensamiento estratégico. Es verdad que muchos videojuegos tienen un efecto negativo en los niños, los padres deben escoger cuidadosamente aquellos que ayuden al desarrollo de la inteligencia.

- Leer es un ejercicio mental que ayuda a aumentar el nivel de inteligencia, lea con sus hijos, escoja temas importantes según la edad del niño.

- A jugar! Los niños deben hacer juegos mentales, es una forma divertida de aprender. Existe una variedad de ellos, el ajedrez, crucigramas, criptogramas, adivinanzas, preguntas capciosas y toda actividad que incentive el pensamiento lógico y la resolución de problemas.

- Darle mucho afecto a sus hijos, será el paso más importante de todos, su hijo crecerá rodeado de amor.


Añadir a favoritos el portal Estar Sana | Recomienda Estar Sana a tus amistades | Date de alta en el servicio de envio de noticias de Estar Sana
Copyright © 2006 Estarsana.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad