Salud Belleza Dietas Recetas Ser Madre Actualidad

Rituales Mágicos
Nueva web site en la que encontrarás tus rituales mágicos.
CONOCE Y REALIZA TU RITUAL MÁGICO PARA ESTAS NAVIDADES Y EL PRÓXIMO AÑO.
Accede a Rituales
Accede a los enlaces recomendados de EstarSana.com

Las relaciones con sus hijos
Los padres deben mantener siempre una buena relación con sus hijos. Cuando usted les enseña a sus hijos a comunicar lo que realmente quieren, a respetar a todos los miembros de la familia y a respetarse a sí mismos, y a tener aspiraciones y metas en la vida, usted está desarrollando una buena relación con sus hijos basada en cariño y confianza.

ncela.gwu.edu

ESTABLEZCA UNA BUENA COMUNICACION

Enseñe a sus hijos como hablar y escuchar debidamente, y como contestar honestamente a las preguntas que usted les haga. Esto le será de gran ayuda si algún día usted y sus hijos tienen problemas de comunicación y compresión.

- Hable con sus hijos. Esto es diferente a hablarles a ellos. No les diga de immediato que usted tiene la razón sin haber escuchado antes lo que tienen que decir.

- Escúchelos atentamente: demuestre interés y mírelos cuando hablan.

- Respete las diferencias de sus hijos. No espere que cada uno de sus hijos actue o reaccione de la misma manera en una situación dada.

- Sea sensible a las influencias que sus hijos encuentren fuera de la casa, tales como los amigos y la escuela. Apóyelos cuando traten de ser independientes y guíelos cuando quieran separarse de su grupo.

- Escuche primero. No juzgue rápidamente a sus hijos cuando tengan algo importante que decirle.

Al enseñar a sus hijos a actuar en diversas situaciones, usted los está capacitando para afrontar la vida.

- Enseñe a sus hijos a respetar a los demás mediante el trato respetuoso a todos los miembros de la familia y a los amigos de ésta.

- Enseñe a sus hijos a escuchar, escuchándolos usted mismo con atención, sin interrumpir cuando ellos hablen.

- Enseñe a sus hijos a comunicar claramente lo que desean. Usted debe expresar claramente lo que desea de ellos. Usted es un ejemplo
para ellos. No espere a que ellos se comporten de una manera diferente de cómo usted lo hace.

Usted puede enseñarles a sus hijos a alcanzar sus metas si los ayuda a tratar de desarrollar toda su capacidad.

- Demuestre interés en lo que le gusta a sus niños. Por ejemplo, si les gustan los animales, aliente este interés llevándolos al zoológico o al museo. Busquen juntos, en la biblioteca, libros de animales.

- Hable honesta y claramente acerca de lo que usted espera de ellos. Si usted desea que terminen sus tareas antes de salir a jugar, dígaselo y aliéntelos a terminarlas. Sea firme en sus decisiones, y no les permita salir antes de acabar con sus deberes. Elógielos cuando los hayan terminado.

- Ayude a sus hijos a prepararse paracontinuar su educación después de la escuela secundaria. Por ejemplo, anímelos a asistir a la universidad o a una escuela vocacional (politécnico) que los ayude a prepararse para la vida futura.

Existen maneras de ayudar a sus hijos a que se sientan física y mentalmente bien. Usted puede animarlos a sentirse bien.

- Responda abierta y honestamente a las preguntas que le hagan sus niños sobre sus propios cuerpos y su vida privada. Si muestran curiosidad por los nombres y funciones de partes del cuerpo, utilize la biblioteca o la escuela para buscar libros y dibujos que lo ayuden a ofrecerles explicaciones.

- Ayude a que sus hijos desarrollen actitudes y conductas que contribuyan a su salud física.

- Lleve regularmente a sus hijos a la clínica para un examen físico anual o para su tratamiento dental.

- Averigüe lo que sus hijos aprenden en la escuela sobre la salud para así relaciónarlo con los hábitos que siguen en la casa.

- Averigüe en la clínica que debe hacer para prevenir enfermedades. También puede averigüar en la escuela o en algún centro de la
comunidad. Usted puede evitar que sus niños contraigan enfermedades serias si se asegura de que éstos reciban vacunas regularmente. También evitará costosas visitas a la sala de emergencias.

- Mantenga la calma si sospecha que alguno de sus hijos ha sido abusado sexualmente. Primero, asegúrele que no ha sido su culpa. Háblele, y pregunte suavemente qué sucedió, sin obligarlos a hablar. Busque inmediatamente ayuda médica y psicológica en su clínica o algún centro para la comunidad.

Elogie a sus hijos cuando se porten bien. Cuando no lo hagan y usted se enoje con ellos, comuníquese con ellos sin herirlos emocionalmente o mentalmente.

- Sea claro y firme acerca de lo que espera de sus niños. Mantenga una rutina diaria o semanal en la cual sus hijos puedan participar en los quehaceres de la casa. Elógielos por ayudar al bienestar de la familia, y por compartir responsibilidades.

- Averigüe por qué sus niños se portan mal, a fin de que usted pueda darles apoyo y aliento para asumir una conducta positiva.

- Comprenda que pegarles para disciplinarlos es peligroso para la salud de los niños. Eso no les enseña a resolver sus problemas, sino a tener miedo a resolverlos. También les enseña a pegarles a otras personas. Cuando hagan algo malo o dañino para si mismos o a otras personas, explíqueles claramente que su conducta es errónea. Mándelos a su cuarto o a otro lugar para "calmarse". Este momento no es para jugar o leer, sino para reflexionar en sus acciones. Esto es una opción más sana no sólo para sus niños sino para usted.

- Elogie a sus niños por su buen comportamiento en vez de recompensarlos materialmente. Dé oportunidades a sus niños para aprender a dirigir sus propias vidas y a tomar sus propias decisiones. Enséñeles que la respuesta "sí" no es siempre posible. Enséñeles a tomar decisiones sanas, inteligentes y justas, sin esperar siempre ser premiados por ellas.




Añadir a favoritos el portal Estar Sana | Recomienda Estar Sana a tus amistades | Date de alta en el servicio de envio de noticias de Estar Sana
Copyright © 2006 Estarsana.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad