Salud Belleza Dietas Recetas Ser Madre Actualidad

Rituales Mágicos
Nueva web site en la que encontrarás tus rituales mágicos.
CONOCE Y REALIZA TU RITUAL MÁGICO PARA ESTAS NAVIDADES Y EL PRÓXIMO AÑO.
Accede a Rituales
Accede a los enlaces recomendados de EstarSana.com

Recursos y métodos de tratamiento para aliviar el acné
El acné puede ser causado por una serie de factores.

Las causas más comunes del acné incluyen el contacto con alguna sustancia grasosa, como el aceite mineral, o el aceite vegetal, y el uso de ciertos medicamentos como los corticoides o la píldora anticonceptiva. Sin embargo, la mayoría de las veces, el acné es causado por la secreción de andrógenos, hormonas sexuales o que son secretadas inicialmente en la aparición de la pubertad. Los andrógenos son hormonas masculinas pero son secretados por las femeninas también. Estimulan la producción de grasa de las glándulas. Cuando estas glándulas se sobreactivan de grasa y la salida de la glándula se bloquea, ésta se acumula en la glándula y comienzan a inflamarse. Así es como se forma el acné. Una bacteria llamada Propionibacterium acnes coloniza normalmente esta glándula inflamada que causa el desarrollo de la inflamación y la pus. En casos particularmente graves, las glándulas pueden explotar en la piel y producir quistes. Recientemente, los profesionales de la salud lo asocian con un hongo acné en la cara. Un colon obstruido también puede contribuir al acné, por ésto es recomendable mantener el intestino limpio.

Remedios caseros contra el acné:

- Los lavados del cutis con aceite de equinácea puede ayudar a reducir la incidencia de brotes de acné. Lávese la cara dos veces al día por la mañana y por la noche y aclare con abundante agua purificada tibia.
- Evite usar cosméticos faciales químicamente aceitosos o cualquier producto que contenga estearato socetyl, Isostearate isopropilo, palmitato de isopropilo, de isopropilo Myristate, y cloruro de sodio, parabenes, ya que estos ingredientes pueden causar acné.
- Dar un cuidado especial a la piel seca, asegurándose de lavar y enjuagar la cara a fondo y que los productos que utilice sean especialmente para piel seca.
- Utilizar un astringente para quitar la grasa acumulada que puede llegar a bloquear las glándulas. Estos productos pueden causar resequedad, comezón y enrojecimiento, así que se debe asegurar el usarlo solo en las zonas con problemas.

Remedios de Herboristería:

Las hierbas, como manzanilla, lavanda, enebro, bergamota, raíz de diente de león, raíz de bardana se pueden utilizar para reducir la toxicidad y mejorar la condición general de la piel. La raíz de equinácea es utilizada por sus propiedades antiinflamatorias y el trébol rojo puede ser beneficioso por su acción estrogénica. El hamamelis tiene excelentes propiedades astringentes y pueden ser muy eficaz para el acné. He aquí algunas recetas a base de plantas naturales para curar el acné.

- El jengibre molido se mezcla la leche y se aplica en la zona afectada.
- Haga una pasta de miel y canela y aplíquela en la zona afectada por la noche. Por la mañana, quite la pasta con agua tibia. Realice este tratamiento durante una a dos semanas.
- Mezclar el zumo de limón con canela y aplíquela sobre la zona afectada.
- Frote frecuentemente un diente de ajo fresco sobre el acné.
- Utilice el zumo de papaya para aliviar la inflamación.
- Haga una pasta con sal y vinagre, aplicarla y dejarla de veinte a treinta minutos.
- Frote el zumo de menta fresca sobre el acné.
- Haga una pasta de cúrcuma y vinagre, y aplíquela en la zona afecta. Enjuague con agua tibia después de veinte a treinta minutos.
- Beber zumo de hierba de trigo para prevenir y curar el acné.

Tratamiento complementario:

- Acupuntura: La acupuntura realizada sobre los poros de la cara puede ayudar a aliviar el acné.

- Homeopatía: Para los pacientes con pústulas y ciego hierve, especialmente en la cara, el cuello y la espalda, puede ser ayudado por Kali Brom. El selenio se utiliza a menudo para el acné los pacientes con piel grasa, espinillas y pústulas.

Tratamiento convencional: Estos tratamientos no se recomiendan.

- Medicación: los medicamentos convencionales para el acné pueden aplicarse directamente a la piel, o pueden ser tomadas internamente (sistémica). Estos medicamentos incluyen peróxido de benzoilo, ácido retinoico, corticoides, antibióticos, anticonceptivos orales, y la isotretinoína (Accutane).

- Inyecciones terapéuticas: En casos graves de acné, se donde se han desarrollado quistes y cicatrices, los médicos han tenido cierto éxito con la inyección de corticoides directamente en el quiste para disolverlos y disminuir la aparición de cicatrices.

- Cirugía: En casos moderados a graves de acné, los médicos pueden utilizar cirugía para abrir y eliminar las manchas y espinillas. A diferencia de tratamientos con medicamentos, los efectos de la cirugía del acné son generalmente más inmediatos.


Añadir a favoritos el portal Estar Sana | Recomienda Estar Sana a tus amistades | Date de alta en el servicio de envio de noticias de Estar Sana
Copyright © 2006 Estarsana.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad