Salud Belleza Dietas Recetas Ser Madre Actualidad

Rituales Mágicos
Nueva web site en la que encontrarás tus rituales mágicos.
CONOCE Y REALIZA TU RITUAL MÁGICO PARA ESTAS NAVIDADES Y EL PRÓXIMO AÑO.
Accede a Rituales
Accede a los enlaces recomendados de EstarSana.com

Tortícolis
Este es un pequeño problema que se puede experimentar al menos una vez en la vida.

La tortícolis es dolorosa, pero no alarmante. El dolor es debido a una contractura de los músculos del cuello, entre ellos el esternocleidomastoideo cléido-mastoïdien. Puede aparecer después de un trauma, un esfuerzo, o también en enfermedades como la gripe. Los síntomas suelen aparecer de repente, a menudo en la mañana.

Algunas personas son más frágiles que otros y tienen más probabilidad de tener problemas de cuello, este es el caso de las mujeres después de la menopausia o los automovilista.

Los individuos afectados tienen la cabeza ligeramente inclinada hacia delante o hacia atrás según el caso (hablamos de la distonía cervical). El dolor puede irradiar a través de la espalda, los hombros y al levantar los brazos. Los movimientos son muy reducidos y, en particular, doloroso.

No hay necesidad de exámenes para detectar la tortícolis, el médico en general, suele palpar el cuello y la espalda. En los casos de traumas por violencia (accidente de tráfico o deportivos) se puede requerir un control de la radio. También se velará para que no haya fiebre, ya que puede indicar enfermedad subyacente como la gripe o infecciones ORL que pueden causar signos iguales.

El caso de tortícolis recurrente crónica, suele ocurrir a las mujeres mayores de cincuenta años, y estas deberán seguir un control o evaluación de la osteoporosis.

El tratamiento a seguir:

Lo mejor es pasar uno o dos días de descanso en casa para descansar. Puede aplicar alguna crema que genere calor (a la venta en farmacias) para mitigar el dolor. Evitarse los movimientos del cuello.

En general, la variedad de fármacos disponibles es variada y requiere el asesoramiento de un médico. Este último puede prescribir analgésicos y descontracturantes, relajantes musculares, antiinflamatorios no esteroideos e incluso en los casos crónicos, antidepresivos.


Añadir a favoritos el portal Estar Sana | Recomienda Estar Sana a tus amistades | Date de alta en el servicio de envio de noticias de Estar Sana
Copyright © 2006 Estarsana.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad