Salud Belleza Dietas Recetas Ser Madre Actualidad

Rituales Mágicos
Nueva web site en la que encontrarás tus rituales mágicos.
CONOCE Y REALIZA TU RITUAL MÁGICO PARA ESTAS NAVIDADES Y EL PRÓXIMO AÑO.
Accede a Rituales
Accede a los enlaces recomendados de EstarSana.com

La prevención de accidentes domésticos
Caídas, quemaduras, intoxicaciones, ahogamientos son todos los incidentes que puedan ocurrir en el día a día

Consciente de que los accidentes son la principal causa de mortalidad entre los niños, debe haber una cierta prudencia. Aquí está una lista, pieza por pieza.

La cocina

Mantener los productos de limpieza alejados de los niños, y optar por productos con "tapa de seguridad". Mantener siempre el envase original de los productos.

No deje objetos peligrosos (cuchillos, tijeras) al alcance de los niños; guardarlos después de su uso. Equipar puertas bajo sistema de bloqueo. Mantenga las bolsas de plástico bien guardadas para evitar cualquier riesgo de asfixia.

Las quemaduras son muy comunes en las cocinas, por lo que al cocinar, el aza de las sartenes deben estar hacia el interior, las comidas o platos calientes, tazas de café y otros deben estar fuera de su alcance. Verifique la temperatura de la botella del biberón al sacarlo del horno microondas.

La habitación

Para evitar cualquier riesgo de caída, nunca deje al bebé solo sobre la cama. Debe tener mucho cuidado también con las ventanas abiertas, es mejor instalar un sistema que bloquee la ventana.

Al crecer, el niño es atraído irresistiblemente por los enchufes eléctricos. Tratará de poner los dedos o cualquier otro objeto, dentro de los interruptores por lo que es imprescindible adaptar los tapones apropiados.

Las colchas, edredones, almohadas, estos pueden asfixiar al niño. Se debe elegir una cama con las barras apropiadas para ellos. Las literas son inapropiadas para niños pequeños.

Elija juguetes apropiados a su edad, y comprobar las condiciones de uso.

No se debe dejar solo al niño con una mascota, ya que no podemos predecir la reacción de un gato, un perro frente a ellos. En general, también es preferible que los animales permanezcan fuera de la habitación del niño.

El cuarto de baño

Cuidado con el agua caliente del grifo, ajustar la temperatura de agua caliente, y comprobar siempre la temperatura del baño. Nunca deje a un bebé solo en la bañera.

Mantenga los medicamentos, las sustancias tóxicas o alcohol en el botiquín, con cerradura. Lo mismo se aplica a objetos peligrosos (navajas, tijeras), fuera del alcance de los niños. Desenchufe los aparatos eléctricos después de su uso para evitar cualquier riesgo de electrocución.

Por último, tenga cuidado con los suelos mojados ya que se pueden resbalar, las alfombras antideslizante para la ducha son la mejor solución.

La escalera

Es un centro de atracción para los niños, es también el lugar de las caídas por excelencia. Coloque puertas en la parte inferior y superior de las escaleras.

El Salón

Se debe prestar atención a las esquinas de las mesas, plantas tóxicas, ya que entre los 1 y 4 años, el niño tiene la molesta costumbre de llevarse todo a la boca.

Los cacahuetes son una causa de asfixia en niños, así que asegúrese de mantenerlos fuera de su alcance.






Añadir a favoritos el portal Estar Sana | Recomienda Estar Sana a tus amistades | Date de alta en el servicio de envio de noticias de Estar Sana
Copyright © 2006 Estarsana.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad