Salud Belleza Dietas Recetas Ser Madre Actualidad

Rituales Mágicos
Nueva web site en la que encontrarás tus rituales mágicos.
CONOCE Y REALIZA TU RITUAL MÁGICO PARA ESTAS NAVIDADES Y EL PRÓXIMO AÑO.
Accede a Rituales
Accede a los enlaces recomendados de EstarSana.com

Dieta para engordar
Porque la delgadez extrema es un problema para la salud.

enbuenasmanos .com

Ganar peso equilibradamente

Engordar sobre todo si se quiere hacer equilibradamente no quiere decir que se dé carta abierta para sentarse ante una mesa llena de tortas, postres, alimentos ricos en grasas o en carbohidratos. El secreto de aumentar de peso de manera sana está, como bien lo señala la licenciada María del Carmen Castro, nutricionista y dietista del Instituto Médico La Floresta, en incluir en la dieta cotidiana cada uno de los grandes grupos alimenticios. "Una dieta ideal debe incluir algo del grupo de la leche, las frutas, las hortalizas, del aporte proteico del grupo de las carnes y, por supuesto, cereales." Igualmente, no se puede dejar de lado las grasas, que también son importantes en una alimentación balanceada, pero, claro, siempre controlando el consumo.

Añade Castro que es la alquimia entre estos grupos alimenticios lo que va a proporcionar los nutrientes necesarios para que el organismo tenga un buen metabolismo y un adecuado funcionamiento corporal.

Existen personas que engordan desproporcionadamente, a algunas se le rellena mucho la cara, los brazos o las caderas.

¿Hay algún secreto para engordar de manera pareja?

Eso depende mucho de la consistencia, de la parte genética de cada quien. En esos casos se evalúa a la persona, se le pregunta sobre sus hábitos a la hora de comer y se le induce a reorganizarlos. También se le pesa, se le mide, un poco para ver sus reservas de grasa y proteínas, y en base a eso calcular su peso idóneo y su requerimiento calórico. Pero si se desea engordar proporcionalmente hay que combinar la dieta con ejercicios.

En relación a este punto, Carol Ginter nos comentó que sumado a la dieta que siguió para ganar peso, su entrenador, en combinación con el nutricionista, le asignó una rutina de ejercicios, que si bien le hacía quemar grasas, le permitía aumentar proporcionalmente su masa muscular. "Durante el concurso, y por supuesto luego de él enfatizó, tenía una rutina de pesas en la que ejercitaba 3 veces a la semana piernas y 3 veces brazos, esto para darle tonicidad a los músculos y aumentar de peso de una manera firme".




Añadir a favoritos el portal Estar Sana | Recomienda Estar Sana a tus amistades | Date de alta en el servicio de envio de noticias de Estar Sana
Copyright © 2006 Estarsana.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad