Salud Belleza Dietas Recetas Ser Madre Actualidad

Rituales Mágicos
Nueva web site en la que encontrarás tus rituales mágicos.
CONOCE Y REALIZA TU RITUAL MÁGICO PARA ESTAS NAVIDADES Y EL PRÓXIMO AÑO.
Accede a Rituales
Accede a los enlaces recomendados de EstarSana.com

Maquillaje ¡Perfecto!
Para esta temporada los rostros lucen bañados de luz, los labios se llevan con un efecto mojado y los ojos se enfatizan con pestañas súper largas. Son las claves para realzar los rasgos más bellos del encanto femenino.

Carolina Quintero / eluniversal.com

De los zapatos con plataformas y maxi-tacones, a los flats y bailarinas más planas; de las bolsas extra-grande, a las mini; de los pantalones acampanados, a los rectos hasta el tobillo; así es la moda, un torbellino que cambia vertiginosamente dictando la pauta.

Igualmente es el maquillaje, imponiendo colores y estilos según la estación. Sin embargo, la consigna de ahora es maquillar el rostro al natural, un look que definitivamente llegó para quedarse porque luce sencillo, fresco, casi imperceptible. Esta tendencia, cuya bandera es “menos es más”, apuesta por un maquillaje ligero, sin caer en los excesos, que funcione para el día y que permita brillar en la noche. Con colores discretos, tonalidades sublimes y texturas que se funden en la piel, para revelarla en toda su belleza y esplendor.

Sus aliados son los cosméticos de última generación, fáciles de aplicar, que contienen ingredientes y principios activos que protegen la piel y previenen contra el envejecimiento.

Efecto visible Todo buen maquillaje comienza con una piel en perfecto estado. Para lograr que luzca fresca, turgente, lisa y suave, es imprescindible limpiarla, hidratarla y nutrirla a diario con los productos de tratamiento según el tipo de piel. Una vez realizado este paso, es importante aplicar una base o fondo de maquillaje. La función de este cosmético no es camuflar sino potenciar las facciones del rostro. Las de ahora, son un caballito todo terrero; de texturas ligeras, que proporcionan un tono parejo, suave y sin imperfecciones, que reparan y protegen la piel.

La base correcta es aquella cuyo tono se adecue más al del cutis. Los profesionales recomiendan aplicar una gota sobre la mandíbula, nunca en la mano, para comprobar que la luz natural se funde con el tono de piel. Igualmente importante es su aplicación. Lo ideal es aplicarla con los dedos o con una esponjita, desde el centro del rostro hacia el exterior, difuminando los contornos para que no queden marcas. Por último, se fija el color con polvos sueltos.

Para dar un halo perlado al rostro se recomienda una base iluminadora con pigmentos irisados, eso le dará al cutis un aspecto muy fresco y jovial; una opción, consiste en mezclar la base habitual con la iluminadora. Para un lindo color canela, se puede usar una base levemente más oscura que el tono de la piel, y fijar con polvos bronceadores sobre la parte alta de los pómulos, la frente, mentón y nariz. Completa este maquillaje de bronceado “in-home”, unos ojos delineados en negro, sólo en las pestañas superiores; máscara de pestañas en tono café, que ilumina mucho más la mirada; y labios con brillo o gloss transparente. Una delicia de piel.

De colores Los ojos siguen siendo los grandes protagonistas. Los párpados se maquillan con los tonos de la temporada: rosa, lila, violeta, azul cobalto, chocolate o café en todos sus matices. Son colores que van con todos los tipos de piel y destacan todo tipo de ojos, pero sin olvidar la consigna: “menos es más”. El arte de un ojo bien maquillado radica en dosificar correctamente el color. Para el día, se recomienda aplicar uno solo, como el rosa, lila, y café, en todo el párpado superior, difuminando de manera ascendente y hacia fuera. Para la noche, se acentúan ó se combinan entre dos, marcando la mirada, y completando con el imbatible delineador en negro o marrón.

Un efecto encendido, irresistible, es la sombra blanca perlada, aplicada sólo en el párpado móvil, extendiendo hacia el lagrimal, para dar más luz a la zona, y delineando el párpado inferior, muy sutilmente. Completa este look de “efecto glaciar” mejillas ruborizadas con polvos bronceadores, extendiendo sobre los pómulos hasta las sienes; con abundante máscara de pestañas y labios ligeramente tenues, maquillados en mate, al desnudo.

Sencillamente espectacular El look de los ojos no estaría completo si se descuidan cejas y pestañas. Las primeras se llevan bien delineadas, acorde con la fisonomía de la cara; no obstante, la tendencia es a lucirlas un poco gruesas y más cepilladas que acentuadas con color. Las segundas, cobran vida propia y se extienden hasta el más allá. Las nuevas fórmulas las alargan logrando el efecto de pestañas postizas, amén de brindarles protección, mucho brillo y color.

Brillantes o al desnudo Para este look al natural, la boca adquiere una especial importancia. En opinión de los expertos, éste apuesta por unos labios extra jugosos, brillantes, maquillados solamente con lipgloss o brillo. Los de ahora vienen con partículas irisadas o con destellos perlados, que al aplicar sobre la piel, resplandecen en su totalidad. Si se aplica color, las texturas cremosas y los tonos en rosa malva sobresalen en toda su suntuosidad. La otra propuesta es lucirlos neutrales, al desnudo, en el color que semeja la piel. Chocolates y cafés marcan la pauta, aportando una particular sensualidad.

El truco de la temporada: no delinearlos previamente, sino maquillarlos directamente con el color para darle mayor naturalidad. El tip que nunca debe pasarse por alto: aplicarles un tratamiento hidratante para conservar y proteger la delicada piel que cubre los labios. Por fortuna, los labiales de hoy, además de color y volumen también hidratan y protegen.

Toque de princesa Es dibujar las mejillas como si fueran sonrojadas naturalmente por el sol. Una apariencia muy suave y sutil que realza todos los rostros, independientemente de su anatomía.

Haciendo el gesto igual al de sonreír, donde sobresalen los pómulos, allí va el rouge, aplicado en movimientos circulares, de dentro hacia fuera. El mejor tono es aquel que realce las facciones, a pesar de que el rosa va, y seguirá, de primero en la lista.




Añadir a favoritos el portal Estar Sana | Recomienda Estar Sana a tus amistades | Date de alta en el servicio de envio de noticias de Estar Sana
Copyright © 2006 Estarsana.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad