Salud Belleza Dietas Recetas Ser Madre Actualidad

Rituales Mágicos
Nueva web site en la que encontrarás tus rituales mágicos.
CONOCE Y REALIZA TU RITUAL MÁGICO PARA ESTAS NAVIDADES Y EL PRÓXIMO AÑO.
Accede a Rituales
Accede a los enlaces recomendados de EstarSana.com

Cuidados para tu piel
Debemos limpiarnos la piel del rostro con un jabón hidratante siempre, independientemente de la edad que tengamos.

belleza.es

Todos estamos expuestos a las agresiones del frío extremo, la contaminación, los gestos de la cara. Estos factores hacen que puedan aparecer arrugas a edades muy tempranas. Si nuestra piel está hidratada, retrasaremos estos efectos. A partir de los 25 años se recomienda usar diariamente una crema hidratante, libre de grasa para evitar que se reseque y, a la vez, no contribuir a la aparición de granitos.

La exfoliación consiste en eliminar de la piel las células muertas y las impurezas que se acumulan en los poros por efecto del ambiente en que nos encontramos. De esta forma, disminuimos el exceso de grasa y, con ello, los granos. También, damos un aspecto más luminoso y terso a la piel. La frecuencia con la que debemos exfoliarnos, especialmente el rostro, suele ser una vez a la semana. Si tenemos acné debemos espaciar más las aplicaciones de arcilla, hasta una vez cada quince días. Para el resto del cuerpo debemos usar en la ducha un guante de crin. Haciendo un suave masaje con éste notaremos la piel más suave y luminosa.

La arcilla verde es uno de los mejores elementos naturales para eliminar las células muertas e impurezas de la piel de todo el cuerpo. Se utiliza en polvo disuelta con agua. Se aplica, se deja secar durante 15 minutos y se retira lavando la zona con agua tibia.

El tónico se utiliza tras la limpieza del cutis ya sea simplemente con jabón apropiado o con un exfoliante. Se usa para cerrar los poros ejerciendo una acción astringente y, a la vez, de hidratación para la piel. Produce un efecto de frescor y tersura. Es mejor utilizar uno sin alcohol, así no se resecará la piel.

Tras haber limpiado y tonificado la piel, llega la hora de hidratarla. Elegiremos una crema dependiendo de la edad que tengamos. En el caso de las personas con el cutis graso, es mejor utilizar una crema sin grasa. Para las personas más mayores, con cutis seco y/o arrugas, recomendamos una nutritiva-hidratante. Esta crema debe aplicarse, al menos, una vez al día y sirve muy bien como base para el maquillaje. También debe contener un factor de protección contra el sol; sobre todo en épocas en las que éste es más intenso.




Añadir a favoritos el portal Estar Sana | Recomienda Estar Sana a tus amistades | Date de alta en el servicio de envio de noticias de Estar Sana
Copyright © 2006 Estarsana.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad