Salud Belleza Dietas Recetas Ser Madre Actualidad

Rituales Mágicos
Nueva web site en la que encontrarás tus rituales mágicos.
CONOCE Y REALIZA TU RITUAL MÁGICO PARA ESTAS NAVIDADES Y EL PRÓXIMO AÑO.
Accede a Rituales
Accede a los enlaces recomendados de EstarSana.com

La medicina nuclear
La medicina nuclear es una subespecialidad de la radiología. Consiste en hacer exámenes de diagnóstico que producen imágenes de la anatomía y el funcionamiento del organismo.

radiologyinfo.org

Las imágenes se obtienen a gracias a la detección de la energía emitida por una sustancia radiactiva que se le da al paciente por vía oral o intravenosa. Por lo general la radiación al paciente es similar a la que ocurre con las radiografías corrientes.

Por lo general no es necesaria ninguna preparación especial para un examen de medicina nuclear. Sin embargo, si el procedimiento es para estudiar el estómago, tal vez tenga que saltarse una comida antes del examen. Si el procedimiento es para estudiar los riñones, tal vez tenga que tomar abundante agua antes del examen.

La inyección intravenosa, que normalmente se hace con una aguja pequeña, puede producir molestias leves durante el procedimiento de medicina nuclear. Para algunos estudios especiales, se coloca una sonda dentro de la vejiga, y esto puede causar una molestia pasajera. A algunos pacientes les puede resultar incómodo estar recostados sin moverse sobre la mesa.

La mayor parte de la radiactividad se excreta a través de la orina y las heces, y el resto desaparece mediante la pérdida natural de radiactividad con el tiempo.

Riesgos y beneficios

Beneficios

- La información funcional proporcionada por los exámenes de medicina nuclear es única y por el momento no hay forma de obtenerla con otros procedimientos de imagen. En la mayoría de las enfermedades, los estudios de medicina nuclear proporcionan la información más útil para llegar a un diagnóstico y determinar el tratamiento necesario. - La medicina nuclear es mucho menos traumática que la cirugía exploratoria, y las reacciones alérgicas al radiofármaco son extremadamente raras.

Peligros

- Las dosis de radiofármacos administradas son muy pequeñas, pero aún así los procedimientos de medicina nuclear causan exposición a una pequeña dosis de radiación. La medicina nuclear se ha estado usando por más de cinco décadas, y no se conocen efectos adversos de largo plazo por el uso de estas pruebas de baja dosis. - Al igual que con todo procedimiento radiológico, las mujeres deben avisarle al médico si están embarazadas. En general, la exposición a la radiación durante el embarazo se debe mantener al mínimo. - Las reacciones alérgicas a los radiofármacos son posibles pero extremadamente raras.




Añadir a favoritos el portal Estar Sana | Recomienda Estar Sana a tus amistades | Date de alta en el servicio de envio de noticias de Estar Sana
Copyright © 2006 Estarsana.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad