Salud Belleza Dietas Recetas Ser Madre Actualidad

Rituales Mágicos
Nueva web site en la que encontrarás tus rituales mágicos.
CONOCE Y REALIZA TU RITUAL MÁGICO PARA ESTAS NAVIDADES Y EL PRÓXIMO AÑO.
Accede a Rituales
Accede a los enlaces recomendados de EstarSana.com

Remedios para dormir bien
Dormir medianamente bien puede convertirse en una auténtica odisea. Lejos han quedado los tiempos en los que dormíamos como bebés. A continuación, vamos a facilitarte unos buenos consejos para lograr más dulces sueños.

accua .com

La alimentación y la vida de su sueño...

Entre las causas que desencadenan el insomnio destacan las situaciones de estrés, la pérdida de un ser querido, las crisis sentimentales, las dificultades de tipo laboral o económico, un mal aprendizaje de los hábitos relacionados con el dormir... Pero también existen pequeños remedios para combatirlo, como es el incluir en la dieta alimentos que tienen propiedades sedantes y excluir todos aquellos que tengan propiedades estimulantes.

No debemos subestimar el papel que puede llegar a desempeñar la alimentación en un obtener o no un sueño reparador, que proporcione a la mente la oportunidad de descansar y al cuerpo la de recuperarse. Por eso os damos diez ideas:

1. Nunca acostarse con apetito ni con el estómago lleno. Tampoco inmediatamente después de haber cenado. Hay que dejar pasar al menos tres horas.

2. Beber un vaso de leche con unas cucharadas de azúcar o miel antes de ir a dormir estimula el sueño gracias a su contenido de triptófano.

3. Tomar alimentos con almidón, como el pan y las pastas.

4. La miel, remedio casero por excelencia para muchos males, puede actuar como sedante ligero.

5. Tomar alimentos ricos en vitaminas del complejo B, calcio, cobre, zinc, hierro y magnesio (cereales enteros, legumbres y frutos secos).

6. Evita las bebidas alcohólicas, los refrescos con cafeína (colas) y el café antes de dormir, pues afectan el nivel de vigilia, impidiendo la relajación.

7. Las cenas deben de ser ligeras, compuestas por ensaladas de lechuga. Incluye otras verduras como el brécol, los espárragos, los guisantes o las espinacas.

8. Retira de la última comida del día alimentos ricos en grasas (industriales y animales, tales como la mantequilla y la manteca), carnes de todo tipo (incluidas las aves), pescados y frutos del mar, conservas o féculas. También los productos de repostería y el chocolate.

9. Los dátiles ayudan a conciliar el sueño, relajan los ánimos y permiten dormir más y mejor.

10. Tomar alimentos con alto contenido en vitamina C (leche, berza, berro, rabanitos, perejil, kiwi, pimiento, grosella, manzana).

HIERBA BUENA: Colocar una ramita de hierba Buena en una taza de agua hirviendo. Apagar el fuego y dejar entibiar bien tapado. Tomar media hora antes de acostarse.

LECHUGA: En 1 taza de agua hervir 3 hojas de lechuga, tapar y dejar reposar hasta que se enfríe. ( Tomar 1 vaso de este té, antes de acostarse.

ALBAHACA: En una taza de leche se hierve 3 o 5 hojas grandes de albahaca. Se cuela o se retiran las hojas y se endulzan con miel. Es preferible tomárselo tibio sus resultados son más efectivos. Tomar media hora antes de acostarse.

GIRASOL: En un litro de agua hervir 25 gr. de semillas de girasol. Dejar enfriar. Endulzar con miel. Este té es más recomendable para aplacar las tensiones del día y dormir bien. Tomar media hora de acostarse. Tomar una taza tibia.

Es recomendable consultar con su medico. No deje de tomar sus medicamentos en ningun momento.




Añadir a favoritos el portal Estar Sana | Recomienda Estar Sana a tus amistades | Date de alta en el servicio de envio de noticias de Estar Sana
Copyright © 2006 Estarsana.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad