Salud Belleza Dietas Recetas Ser Madre Actualidad

Rituales Mágicos
Nueva web site en la que encontrarás tus rituales mágicos.
CONOCE Y REALIZA TU RITUAL MÁGICO PARA ESTAS NAVIDADES Y EL PRÓXIMO AÑO.
Accede a Rituales
Accede a los enlaces recomendados de EstarSana.com

Consumo de verduras
Un estudio realizado en animales ha confirmado que el consumo de verduras reduce de manera considerable el endurecimiento de las arterias, informó hoy la revista "Journal of Nutrition".

La salud .com. mx

La reducción del endurecimiento arterial (aterosclerosis) en ratones de laboratorio alimentados con vegetales fue superior en un 38 por ciento a la registrada en roedores a los que se administró una dieta sin verduras o frutas, señalaron científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Wake Forest, en Carolina del Norte.

"Aunque todo el mundo sabe que, supuestamente, es bueno comer vegetales, nadie había demostrado hasta ahora que, realmente, pueden inhibir el desarrollo de la aterosclerosis", señaló Michael Adams, que dirigió el grupo de investigadores.

Adams agregó que los resultados de su investigación sugieren que "una dieta rica en verduras puede ayudar a prevenir los ataques cardíacos y las apoplejías".

En uno de los estudios, la mitad de los ratones recibió una dieta sin verduras. La otra mitad fue alimentada con una mezcla de brócoli, judías verdes, maíz, guisantes y zanahoria.

Los investigadores determinaron que en los roedores que recibieron las verduras como alimento básico, los depósitos grasos en los vasos capitales eran un 38 por ciento menores que en los de ratones a los que se dio una dieta sin verduras.

También se registró una mejora modesta del peso corporal así como de los niveles de colesterol en la sangre, indicó el estudio.




Añadir a favoritos el portal Estar Sana | Recomienda Estar Sana a tus amistades | Date de alta en el servicio de envio de noticias de Estar Sana
Copyright © 2006 Estarsana.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad