Consumo de verduras
Un estudio realizado en animales ha confirmado que el consumo
de verduras reduce de manera considerable el endurecimiento
de las arterias, informó hoy la revista "Journal
of Nutrition".
La salud .com. mx
La reducción del endurecimiento
arterial (aterosclerosis)
en ratones de laboratorio alimentados con vegetales fue
superior en un 38 por ciento a la registrada en roedores
a los que se administró una dieta sin verduras o
frutas, señalaron científicos de la Escuela
de Medicina de la Universidad de Wake Forest, en Carolina
del Norte.
"Aunque todo el mundo sabe que, supuestamente,
es bueno comer vegetales, nadie había demostrado
hasta ahora que, realmente, pueden inhibir el desarrollo
de la aterosclerosis", señaló Michael
Adams, que dirigió el grupo de investigadores.
Adams agregó que los resultados
de su investigación sugieren que "una dieta
rica en verduras puede ayudar a prevenir los ataques cardíacos
y las apoplejías".
En uno de los estudios, la mitad de los
ratones recibió una dieta sin verduras. La otra mitad
fue alimentada con una mezcla de brócoli, judías
verdes, maíz, guisantes y zanahoria.
Los investigadores determinaron que en
los roedores que recibieron las verduras como alimento básico,
los depósitos grasos en los vasos capitales eran
un 38 por ciento menores que en los de ratones a los que
se dio una dieta sin verduras.
También se registró una mejora
modesta del peso corporal así como de los niveles
de colesterol en la sangre, indicó el estudio.
|