Salud Belleza Dietas Recetas Ser Madre Actualidad

Rituales Mágicos
Nueva web site en la que encontrarás tus rituales mágicos.
CONOCE Y REALIZA TU RITUAL MÁGICO PARA ESTAS NAVIDADES Y EL PRÓXIMO AÑO.
Accede a Rituales
Accede a los enlaces recomendados de EstarSana.com

La Canela
Es la corteza marrón del árbol de la canela, que cuando está seco, sus ramas se presentan en forma de rodillos.

La canela está disponible en su forma entera de la canilla (palillos de canela) o en polvo. Las capacidades curativas únicas de la canela vienen a partir de tres tipos básicos de componentes en los aceites esenciales encontrados en su corteza. Estos aceites contienen los componentes activos llamados cinnamaldehyde, acetato cinnamyl, y alcohol cinnamyl, más una amplia gama de otras sustancias.

Además de los componentes activos en sus aceites esenciales y su composición nutriente, la canela también se ha valorado en la medicina china tradicional, por sus calidades curativas, ya que al mezclarse en forma de té con un poco de jengibre fresco se puede utilizar para quitar el frio en las gripes.

El calcio y fibra: Además de sus aceites esenciales únicos, la canela es una fuente excelente de manganeso mineral y muy buena de la fibra, del hierro y del calcio. La combinación del calcio y de la fibra en la canela es importante y puede ser provechosa para la prevención de varias diversas enfermedades. El calcio y la fibra pueden absorver las sales de las bilis y ayudar a eliminarlas del cuerpo, de ésta manera la fibra ayuda a prevenir el daño que ciertas sales de bilis pueden causar a las células del organismo, de tal modo se reduce el riesgo de cáncer. Además, cuando la bilis es quitada por la fibra, el cuerpo tiene la necesidad de analizar el colesterol para crear una bilis nueva. Este proceso puede ayudar a bajar los niveles ricos en colesterol, que pueden ser provechosos en la prevención de arterosclerosis y de enfermedades cardíacas. Para las víctimas del síndrome irritable del intestino, la fibra de la canela puede también prevenir el estreñimiento y la diarrea.

La canela puede ayudar a las personas con tipo 2 de diábetes ya que mejorar su capacidad de responder a la insulina, normalizando sus niveles de azúcar de sangre. Los estudios realizados en animales han demostrado que los compuestos de la canela no sólo estimulan los receptores de la insulina, sino también inhiben una enzima que los hace inactivo, así la capacidad de las células perceptiblemente aumenta para utilizar la glucosa. Los estudios para confirmar las acciones beneficiosas de la canela en seres humanos están actualmente en curso con el informe más reciente que viene de los investigadores del servicio agrícola de la investigación de los E.E.U.U., que han demostrado que menos que la mitad de una cucharilla por día de la canela reduce niveles de azúcar en sangre en personas con el tipo 2 de diábetes.

Los aceites esenciales de la canela también la califican como alimento “antimicrobiano”, ya que su capacidad ayuda a parar el crecimiento de bacterias como hongos, incluyendo el Candida de la levadura. En pruebas de laboratorio, el crecimiento de las levaduras que eran resistentes al fluconazole antihongos de uso general con medicación (sin embargo no siempre) fue parado a menudo por los extractos de la canela.




Añadir a favoritos el portal Estar Sana | Recomienda Estar Sana a tus amistades | Date de alta en el servicio de envio de noticias de Estar Sana
Copyright © 2006 Estarsana.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad