Pasos muy sencillos para estimular la inmunidad
Una de las mejores maneras de mantener su sistema inmune fuerte y evitar los resfriados y la gripe podría sorprenderle, ya que los puede tener en el propio supermercado.
|
Esta comprobado que una dieta rica en frutas y verduras puede ayudar a evitar infecciones como resfriados y gripe. Esto se debe a que estos alimentos contienen antioxidantes.
Las vitaminas, minerales y otros nutrientes protegen a las células y las reparan de daños causados por los radicales libres. Muchos expertos creen que este daño desempeña un papel en una serie de enfermedades crónicas, incluido el endurecimiento de las arterias (aterosclerosis), el cáncer y la artritis. Los radicales libres también pueden interferir con el sistema inmune.
Podemos encontrar los antioxidantes para el sistema inmune agregando más frutas y verduras de cualquier tipo a su dieta. Sin embargo, algunos alimentos son más altos en antioxidantes que otros. Las tres principales vitaminas antioxidantes son el beta-caroteno, la vitamina C y la vitamina E. Puede encontrarlas en frutas y hortalizas, especialmente aquellos con de color púrpura, azul, rojo, naranja, amarillo. Se recomienda comer estos alimentos crudos o al vapor para obtener un mayor beneficio.
El beta-caroteno y otros carotenoides: lo encontramos en albaricoques, espárragos, remolachas, el brócoli, melón, zanahoria, maíz, pimientos verdes, col rizada, mango, nabo, nectarinas, melocotones, pomelo rosa, calabaza, espinacas, batata, mandarinas , tomate y sandía.
Vitamina C: la encontramos en arándanos, brócoli, coles de Bruselas, melón, coliflor, toronja, col rizada, kiwi, mangos, nectarinas, naranjas, papaya, pimientos, guisantes, batata, fresas y tomates.
Vitamina E: la encontramos en el brócoli, zanahoria, acelga, mostaza, nabo, mangos, nueces, papaya, calabaza, pimientos rojos, espinacas, y semillas de girasol.
Otros alimentos muy ricos en antioxidantes incluyen:
* Ciruelas pasas
* Manzanas
* Pasas
* Ciruelas
* uvas
* Brotes de alfalfa
* Cebollas
* Berenjenas
* Judías (de cualquier color)
Las vitaminas no son los únicos antioxidantes en los alimentos. Otros antioxidantes también pueden ayudar a impulsar la inmunidad, estos son:
* Zinc: se encuentra en las ostras, carnes rojas, aves de corral, judías, nueces, mariscos, granos enteros, cereales fortificados y productos lácteos
* Selenio: Se encuentra en las nueces, el atún, la carne de vacuno, aves de corral, panes enriquecidos, y otros productos elaborados con granos.
Para poder tener un buen funcionamiento inmunológico y por lo tanto un buen estado de salud, debe incluir en su dieta los alimentos recomendados, y así evitar las deficiencias.
A continuación le daremos una lista de las ingestas diarias de los antioxidantes:
Zinc: 11 mg para los hombres, 8 mg para las mujeres.
Selenio: 55 microgramos para los hombres o las mujeres. Si es vegetariano, es posible que tenga que comer tanto como un 50% más. Esto se debe a que su cuerpo absorbe menos zinc a partir de alimentos vegetales.
El beta-caroteno: Si se obtiene de 3 mg a 6 mg de beta-caroteno diario, su cuerpo tendrá los niveles que puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas.
Vitamina C: 90 mg para los hombres, 75 mg para las mujeres. Los fumadores deben tomar más vitamina C: 125 mg para los hombres y 110 mg para las mujeres.
Vitamina E: 15 mg para los hombres y las mujeres.
Ahora bien cuando se toman suplementos alimenticios puede estar obteniendo los antioxidantes pero también puede necesitar otros nutrientes que podrían fortalecer el sistema inmunológico. Muchos alimentos contienen diferentes nutrientes que trabajan juntos para promover la salud. Los investigadores al profundizar en los misterios de las frutas y hortalizas, y los complejos antioxidantes que contienen han descubierto los beneficios de:
* Quercetina: a base de plantas químicas (fitoquímicos) que se encuentran en manzanas, cebollas, té, vinos tintos, y otros alimentos. Combaten la inflamación y pueden ayudar a reducir las alergias.
* Luteolin: flavonoides, se encuentran en abundancia en el apio y pimientos verdes. Asimismo, combate la inflamación y un estudio a demostrado que puede ayudar a proteger el cerebro contra condiciones inflamatorias como la enfermedad de Alzheimer.
* Catequinas: un tipo de flavonoides que se encuentran en el té. Catequinas del té puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, el cáncer y la enfermedad de Alzheimer.
Comentarios
|
soy alergico a los productos quimicos tales como tintura de cabello ,oxidantes,liquidos de permanente el problema es que tengo una peluqueria y estoy usando guantes pero igual me broto especialmente en la partes sensibles de la mano ,hay algun medicamento que me ayude a ser inmune a esto desde ya muchas gracias. |
|
Escrito por roberto (2010-08-24 04:20:02) |
Deja un comentario
|
|