Salud Belleza Dietas Recetas Ser Madre Actualidad

Rituales Mágicos
Nueva web site en la que encontrarás tus rituales mágicos.
CONOCE Y REALIZA TU RITUAL MÁGICO PARA ESTAS NAVIDADES Y EL PRÓXIMO AÑO.
Accede a Rituales
Accede a los enlaces recomendados de EstarSana.com

El ejercicio y el calcio
El ejercicio y la ingesta de calcio, claves para frenar la osteoporosis

territoriodigital .com

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada tres mujeres mayores de 50 años sufre osteoporosis, una enfermedad crónica y progresiva que si bien hasta hace pocos años era considerada exclusiva del sexo femenino, cada vez es más frecuente entre los hombres.

Localizada generalmente en la cadera, el fémur y la columna, esta condición se caracteriza por la disminución de la masa ósea, condición acompañada por la disminución de la microarquitectura ósea lo que genera que las fracturas sean mucho más frecuentes. Si bien una vez pasados los 50 años y con el comienzo del climaterio, todas las mujeres corren riesgo de sufrir osteoporosis, los especialistas destacan que siguiendo una dieta rica en calcio, y a través de la práctica de ejercicio físico, es posible detener la progresión y el avance de la enfermedad mejorando sensiblemente el estado de salud y evitando el riesgo de fracturas.

“A lo largo de los años ha quedado demostrado, a través de diversos estudios, que después de la menopausia, en el 92 por ciento de los casos, las mujeres comienzan a sufrir fracturas.


Añadir a favoritos el portal Estar Sana | Recomienda Estar Sana a tus amistades | Date de alta en el servicio de envio de noticias de Estar Sana
Copyright © 2006 Estarsana.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad