Salud Belleza Dietas Recetas Ser Madre Actualidad

Rituales Mágicos
Nueva web site en la que encontrarás tus rituales mágicos.
CONOCE Y REALIZA TU RITUAL MÁGICO PARA ESTAS NAVIDADES Y EL PRÓXIMO AÑO.
Accede a Rituales
Accede a los enlaces recomendados de EstarSana.com

Prevenir el sobrepeso
Media hora de ejercicio al día puede prevenir el sobre peso incluso la pérdida de éste en personas con problemas de sobrepeso y que no siguen ningún tipo de dieta, según un estudio publicado recientemente en la revista ‘The Archives of Internal Medicine’.

Onda salud.com

Un equipo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Duke, en Durham, se ha dedicado a analizar los efectos de diferentes tipos de ejercicio y su intensidad a la hora de perder peso. “Una de las conclusiones más importantes que hemos sacado a la luz es que caminar unos 18 kilómetros de forma semanal, que no es más que media hora de ejercicio al día puede prevenir el aumento de peso asociado a la falta de actividad”, apunta uno de los autores de la investigación, el doctor Cris Slentz.

Cuanto más, mejor

En el estudio han participado 182 personas de entre 40 y 65 años con sobrepeso y una vida caracterizada por el sedentarismo, divididos en cuatro grupos. Tres de éstos tuvieron que realizar ejercicio de diferente intensidad cada uno, mientras que el grupo restante no practicaba ningún tipo de deporte.

La clara relación entre la cantidad de actividad física y el peso que se pierde es una de las conclusiones más importantes de la investigación. “Los dos grupos que realizaron un ejercicio moderado perdieron peso y un porcentaje importante de grasa. La pérdida fue aún mayor en el grupo cuyo ejercicio fue más intenso”, apunta Cris Slentz. “Simplemente queremos hacer entender con esto que con mayor ejercicio se consigue un beneficio más elevado”. Tras el estudio, el grupo que no realizó ningún tipo de actividad física aumentó su peso.

“Los resultados sugieren que, si no hay cambios en la dieta, es necesaria una mayor cantidad de actividad física para mantener el control del peso”, explica el doctor Cris Slentz. “Incluso el desequilibrio calórico que se observa en personas obesas es menor y en ocasiones puede llegar a revertirse con un ejercicio moderado que puede realizar cualquiera sin un esfuerzo exagerado"




Añadir a favoritos el portal Estar Sana | Recomienda Estar Sana a tus amistades | Date de alta en el servicio de envio de noticias de Estar Sana
Copyright © 2006 Estarsana.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad