Salud Belleza Dietas Recetas Ser Madre Actualidad

Rituales Mágicos
Nueva web site en la que encontrarás tus rituales mágicos.
CONOCE Y REALIZA TU RITUAL MÁGICO PARA ESTAS NAVIDADES Y EL PRÓXIMO AÑO.
Accede a Rituales
Accede a los enlaces recomendados de EstarSana.com

Consejos para evitar el cancer de mama
Una mujer que realiza trabajos domésticos con una regularidad de 14 horas por semana tiene una reducción del 18% a desarrollar tal enfermedad, en cuanto a que la práctica de cinco horas semanales de una actividad deportiva intensa puede alcanzar una reducción de hasta el 38%.

sportmagazine .com .py

El deporte es un buen compañero para evitar el riesgo de contraer cáncer de mama, esta es la conclusión a la que llega la doctora Francoise Clavel-Chapelon del Instituto Gustave Roussy, que coordina un amplio estudio sobre el tema, cuyos resultados fueron publicados recientemente en la revista científica americana (cáncer Epidemiology, Biomarkers & Prevention).

En esta tesis, iniciada en los años 90, la profesional y su equipo, reunieron a más de 100 mil mujeres nacidas entre 1925 y 1950. En grupo de a dos, en dos años, respondían un cuestionario sobre sus actividades físicas y eran sometidas a numerosos estudios.

Comparando las informaciones de los cuestionarios y el estado de salud de las mujeres, los encuestadores pudieron comprobar la directa relación entre la práctica de la actividad física con el riesgo de contraer cáncer de mama.

Desde los simples trabajos domésticos como barrer la casa diariamente, hasta la practica de una actividad deportiva intensa, pudieron compro-bar que cuanto mas el cuerpo se ejercitaba se reducían los peligros.

Pusieron como ejemplo, una mujer que realiza trabajos domésticos con una regularidad de 14 horas por semana, ella tiene una reducción del 18% a desarrollar tal enfermedad.

En cuanto a que la practica de cinco horas semanales de una actividad deportiva intensa puede alcanzar una reducción de hasta el 38%.

Según los encuestadores, todavía falta determinar cual seria la carga ideal de actividad física diaria, pues dependerá, de cual se escoja para establecer los resultados: obvia-mente cuanto mas intensa, sea más eficaz.

Para tener una idea, los trabajos domésticos cotidianos y la caminata están en la categoría de los ejercicios menos intensos. En tanto, la jardinería y la danza, en la de los moderados.

Finalmente, el squash, corrida, ciclismo y artes marciales se encuadran dentro de los más intensos.




Añadir a favoritos el portal Estar Sana | Recomienda Estar Sana a tus amistades | Date de alta en el servicio de envio de noticias de Estar Sana
Copyright © 2006 Estarsana.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad