Salud Belleza Dietas Recetas Ser Madre Actualidad

Rituales Mágicos
Nueva web site en la que encontrarás tus rituales mágicos.
CONOCE Y REALIZA TU RITUAL MÁGICO PARA ESTAS NAVIDADES Y EL PRÓXIMO AÑO.
Accede a Rituales
Accede a los enlaces recomendados de EstarSana.com

La mayoría de las adolescentes en riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual (ETS)
La actividad sexual adolescente es el mayor riesgo para obtener una ETS. Los adolescentes están en mayor riesgo de desarrollar enfermedades de transmisión sexual.

Hay muchas razones para que niñas adolescentes corran un mayor riesgo de enfermedad. El cérvix es la parte inferior del útero y se extiende en la vagina. La apertura del cuello del útero está rodeada por un grupo de células del cuello del útero llamada zona de transformación. En la adolescente la zona del cuello del útero, está menos desarrollada que la de la de las mujeres adultas. Estas son algunas de las razones por las que una adolescente puede correr mayor riesgo de enfermedad:

* Las células de la zona de transformación son muy inmaduras, inestables y están constantemente en un estado de cambio. Esto deja más vulnerables a las bacterias y a los virus.
* El moco cervical protege contra las infecciones. Las células del cuello del útero de una adolescente no producen moco cervical tan eficientemente como una mujer más madura.
* El cuello uterino en adolescentes pueden ser más susceptibles al trauma.

Los adolescentes y las mujeres durante toda la vida están más en riesgo de contraer una ETS debido al ecosistema de la vagina. La vagina tiene un cálido, húmedo y oscuro medio ambiente. Al igual que hemos aprendido en la ciencia, las bacterias y los virus crecen mejor en un cálido, húmedo y oscuro medio ambiente.

Podemos dar el ejemplo de este aumento del riesgo cuando una adolescente está expuesta a una bacteria de transmisión sexual, como la clamidia:

* Si una adolescente con clamidia realiza un acto sexual con un chico sano, su riesgo de contraer la infección sería del 30 %.
* Si un chico ha tenido clamidia y tiene relaciones sexuales con una chica sana, su riesgo de contraer la infección sería del 90 %.

Muchas adolescentes y mujeres jóvenes deben considerar el riesgo que corren al tener relaciones sexuales. Si se sienten preparadas para ello, también deben estarlo para usar la debida protección necesaria, como es el uso del preservativo o condón. Con este artículo lo que se trata es de concienciar a las adolescentes a ser más responsable, evitando contraer cualquier enfermedad de transmisión sexual.


Añadir a favoritos el portal Estar Sana | Recomienda Estar Sana a tus amistades | Date de alta en el servicio de envio de noticias de Estar Sana
Copyright © 2006 Estarsana.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad