Salud Belleza Dietas Recetas Ser Madre Actualidad

Rituales Mágicos
Nueva web site en la que encontrarás tus rituales mágicos.
CONOCE Y REALIZA TU RITUAL MÁGICO PARA ESTAS NAVIDADES Y EL PRÓXIMO AÑO.
Accede a Rituales
Accede a los enlaces recomendados de EstarSana.com

El tabaco y el cáncer de cuello uterino
El cáncer de cuello uterino es el segundo tipo más común de cáncer en mujeres en todo el mundo, después del cáncer de mama.

Los factores de riesgo en el cáncer de cuello uterino incluyen el tabaquismo, la infección con el papiloma humano-virus y el uso de anticonceptivos.

Un estudio realizado por el Dr Carolyn Runowicz en el Montefiore Medical Center en Nueva York de 60 mujeres que habían avanzado en el cáncer cervical, mostró que un 85% eran fumadoras y el resto eran fumadoras pasivas (expuestas al humo del tabaco), generalmente a través de los cónyuges que fumaban. Si bien la nicotina no se considera un agente causal, el hábito de fumar puede predisponer a una mujer a desarrollar el cáncer de cuello uterino mediante la reducción de su vigilancia, llegando a ser inmune a nivel celular.

Otro estudio, llevado a cabo durante un período de 10 años, informó de que para las mujeres infectadas por el virus del papiloma humano, el consumo de tabaco aumenta el riesgo de desarrollar pre-cáncer o cáncer del cuello del útero.

Los investigadores han estudiado 1800 mujeres, de 16 años de edad o más, que estaban infectadas con el VPH y recibieron a asistencia sanitaria, y se observó que entre las mujeres que fumaban más de un paquete al día, alrededor del 7 % desarrolló un pre-cáncer, condición llamada neoplasia intraepitelial cervical, grado 3, o CIN3.

La tasa combinada de pre-cáncer y el cáncer entre los VPH de las mujeres infectadas que nunca fumaron era de aproximadamente 2,5 %. Las ex fumadoras tenían alrededor de un 5 % de riesgo.


Añadir a favoritos el portal Estar Sana | Recomienda Estar Sana a tus amistades | Date de alta en el servicio de envio de noticias de Estar Sana
Copyright © 2006 Estarsana.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad