Salud Belleza Dietas Recetas Ser Madre Actualidad

Rituales Mágicos
Nueva web site en la que encontrarás tus rituales mágicos.
CONOCE Y REALIZA TU RITUAL MÁGICO PARA ESTAS NAVIDADES Y EL PRÓXIMO AÑO.
Accede a Rituales
Accede a los enlaces recomendados de EstarSana.com

La miel como tratamiento contra la Sinusitis
Los científicos dicen que el germen natural de la miel es un combatiente contra las bacterias que causan la sinusitis

La miel se ha utilizado en la medicina tradicional como antimicrobiana para curar heridas infectadas, señaló el Dr Joseph G. Marsan, de la Universidad de Ottawa. Marsan explicó que los objetivos del estudio fueron evaluar la actividad de la miel en los llamados "biofilms", que son responsables de numerosas infecciones crónicas.

"Algunas bacterias, principalmente Staph aureus y Pseudomonas aeruginosa, han encontrado un método de protegerse de la actividad de los antimicrobianos por vida, en sustancias denominadas biofilms, que no puede ser penetrado incluso por los más poderosos antimicrobianos", dijo.

En el laboratorio, Marsan y su equipo, aplicaron a la miel biofilms formado por las bacterias que causan sinusitis. Encontraron que la miel es más eficaz para matar las bacterias que estos antibióticos comúnmente utilizados contra ellos.

"Nuestro estudio ha demostrado que ciertas mieles, como, la miel Manuka de Nueva Zelanda y el Sidr de miel de Yemen, tienen una poderosa acción para matar a estas biopelículas bacterianas muy superior a los más poderosos antimicrobianos utilizados en la medicina de hoy," dice Marsan.

El informe se presentó el martes a la Academia Americana de Otorrinolaringología-Cabeza y Cuello de la Fundación, reunidos todos los años en Chicago. Este estudio ha demostrado que determinadas mieles pueden desempeñar algún papel en infecciones crónicas que son muy difíciles de tratar, dijo Marsan. "Este estudio se llevó a cabo in vitro en el laboratorio y ahora debemos encontrar la manera de aplicar esta actividad en animales de laboratorio y, posteriormente, en los pacientes", añadió.


Añadir a favoritos el portal Estar Sana | Recomienda Estar Sana a tus amistades | Date de alta en el servicio de envio de noticias de Estar Sana
Copyright © 2006 Estarsana.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad